Los Anuncios Móviles, 4 veces más efectivos que en la Web

Los anuncios móviles son entre 4 y 5 veces más efectivos que sus pares de la web, de acuerdo con un reporte que presentó la empresa Insight Express en las oficinas centrales de Microsoft.

El estudio se enfocó en medir recordación de mensaje y preferencia de marca, entre otros parámetros, y la mayor diferencia la consiguió en Intención de Compra, que una campaña web lograba un diferencial del 2% y su versión orientada a móviles consiguió un 12%, o sea 6 veces más que el valor original.

Seguramente esto se deba a varios factores, dijo el analista de la empresa que presentó los datos, pero sobre todo enfaatizó que la principal razón es la menor saturación de mensajes publicitarios y de contenido en las páginas móviles. Además, explicó que la proporción de espacio que ocupa un anuncio en la pantalla móvil es mayor, con lo que logra lógicamente una mayor atención de los consumidores.

Si bien las aplicaciones web son el tema del que todos hablan ahora, la web móvil es la fuente principal de anuncios, y el video móvil aún es pequeño pero está creciendo enormemente, según asegura Insight Express.

Algunos patrones interesantes de usos de móviles que compartió el estudio son los siguientes:

– 82% de los consumidores navegaron la web móvil en una tienda
– 55% lo usó en la sala de espera del médico o un hospital
– 17% en una película en el cine
– 14% volando en un avión

El análisis va más allá y asegura que un 17% de los usuarios señalaron en el teléfono móvil una foto de un producto en una tienda al vendedor pidiendo “quiero esto, por favor”. Estos comportamientos están siendo liderados por el segmento de hombres, de entre 25 y 34 años.