La publicidad geolocalizada móvil llegó para quedarse

74% de usuarios de smartphones usan su dispositivo móvil para obtener información en tiempo real sobre su ubicación, y un 18% de usuarios de smarphones usan los servicions geosociales para registrarse (“check in”) y compartir donde están.

En 2011 mobile location-based advertising (LBA) registró 192 millones de euros, y de acuerdo a la investigación realizada por Berg Insight, en 2016 alcanzará 4.9 billones de euros

Esta tendencia de geolocalización ha alcanzado el entorno de la publicidad móvil.

La demanda de una variedad de sectores como aerolíneas, bares, automotor, cadenas de hoteles, restaurants, etc., para servir publicidades geosegmentadas, garantiza el éxito de este diferenciador el cual integra la publicidad móvil con el servicio de geolocalización.

Esta importante tecnología móvil provee a las marcas en tiempo real la oportunidad de involucrar a los consumidores a través de sus dispositivos móviles. Los consumidores son más tendientes a involucrarse con una publicidad localizada, y cada vez más personas tienen dispositivos con GPS habilitado.

Las compañías tienen la oportunidad de anunciar sus productos y servicios de forma directa y selectiva.

Las publicidades móviles integradas con geolocalización proveen a los consumidores contenido más relevante, aprovechando su ubicación. También facilitan la capacidad de servir publicidades en dispositivos móviles para tiendas y servicios ubicados cerca del consumidor en cualquier momento. Por ejemplo, cuando una persona está caminando cerca de una tienda específica, puede recibir en su dispositivo móvil publicidad sobre descuentos para utilizarlos en esa tienda.

Los anunciantes de venta minorista en particular se apoyan en el entorno móvil para dar a conocer ofertas de estación en un esfuerzo de atraer más clients a las tiendas.

Esta herramienta diferenciadora ha sido lograda a través de avances tecnológicos en las redes de publicidad móvil y especialistas en localización.