La publicidad móvil supera ampliamente a los anuncios de televisión

Las campañas de publicidad móvil, han estado funcionando durante unos meses hasta el día de hoy. Según algunos estudios de medición, los resultados que se están viendo son muy  positivos para el rédito de las marcas que eligen esta nueva estrategia de publicidad móvil.

Uno de los estudios recientes de la campaña móvil para las sopas Campbell´s,  ha encontrado que los consumidores que fueron expuestos a la publicidad,  suelen recordar mucho más el anuncio y que también aumenta  la intención de compra, en comparación de los que habían visto la campaña en la televisión.

La investigación, que fue financiada por Apple y realizado por Nielsen,obtuvo los siguientes resultados:

– Los consumidores que fueron expuestos a la publicidad móvil han tenido el doble de probabilidades de recordación del aviso, en comparación con aquellos que  había visto la campaña en la televisión.

– Los que vieron la campaña móvil fueron 5 veces más propensos a recordar la marca “Campbell´s”.

– La intención de compra fue  4 veces mayor y la apreciación del anuncio fue cinco veces superior a los que vieron la campaña a través de sus dispositivos  Apple.

“Tenemos una gran cantidad de datos desde hace muchos años, para las impresiones de la televisión y de la radio, pero estamos buscando más indicadores validados en móviles”, dijo Jennifer Gordon, directora de la publicidad mundial para Sopas Campbell’s “Esto demuestra , que las métricas  de los anuncios móviles relacionados con la marca, tradicionalmente  han superado  a las métricas de los medios anteriores. “

El estudio duró 5 semanas y cuestionó a la televisión como también a  las audiencias móviles por separado. Las encuestas fueron en línea  con el público de TV  de Nielsen y la audiencia móvil reclutada de diferentes aplicaciones.

La campaña móvil para Campbell´s vió 53.000.000 impresiones con el 1% de los usuarios que hacen click en él y el gasto un promedio de 1 minuto de navegación del contenido.

Si bien estos son claramente resultados muy positivos, sería interesante ver si se deben al factor de la novedad o si las futuras campañas siguen teniendo tan buenos resultados.

Mediante el uso de  los anuncios móviles, Campbell´s también trató de darle a la marca  una imágen más fresca para  parecer más joven ante los ojos de los consumidores. La Sra. Gordon agregó que “creo que la combinación de nuestras noticias  (sodio reducido en sopa condensada) y la nueva plataforma fue una gran sinergia y obtuvo que las personas  piensen diferente sobre Campbell´s “