M-Commerce en temporada de fiestas

El 55% de las personas en todo el mundo comprarán sus regalos de Navidad a través de su dispositivo móvil.

La temporada de compras navideñas ya casi esta aquí. Compañías y marcas están preparándose para la fiebre de compras que todos los años sucede en esta temporada, y los consumidores también.

Durante esta temporada, la mayoría de los consumidores compraría productos a través de sus dispositivos móviles, siempre que puedan evitar toda esa locura que se genera en las tiendas. Muchas marcas están preparando grandes descuentos, aplicaciones, ofertas y cupones para los consumidores que incluyan a sus dispositivos móviles para realizar las compras o en el proceso de compra.

Los compradores tomarán fotos de los productos en las tiendas, utilizarán sus teléfonos para escanear códigos de barra para más información, utilizarán sus dispositivos para anotar medidas de ropa y calzado, realizarán listas de regalos, leerán las críticas de las marcas y productos, seguirán puntos de fidelidad, compararán precios.

Una investigación de PayPal y YouGov dice que el 46% de los padres están evitando las corridas de las Fiestas al optar comprar los juguetes con sus móviles esta Navidad.

Quiénes van a tomar más ventaja de esto: los hombres, esos compradores navideños que suelen dejar las compras para último momento.

De acuerdo a un estudio realizado por Sybase 365 y  Mobile Marketing Association (MMA), basado en una encuesta realizada a 1000 adultos Americanos, muestra que el 87% de los consumidores realizarán compras navideñas a través de móviles.

27% de los compradores británicos clasificaron a la ropa como el producto más popular en compras a través de dispositivos móviles, seguido por electrónica 22%, y entretenimiento 20%.

Las marcas necesitan un sitio móvil optimizado, luego de mirar una publicidad móvil, los consumidores navegarán en el sitio web.

Se espera que el número de smartphones en Latinoamérica se multiplique por 4 durante 2012-2017, alcanzando los 145 millones de unidades activas. De acuerdo con Pyramid Research, en el 2017, Brasil, Mexico y Argentina, representarán el 68% de smartphones en la región.

De acuerdo a IDC Brasil, en 2012 se habrán vendido 15 millones de smartphones en Brasil y en el 2013 5,4 millones de tablets.

En países emergentes la mayoría de las personas tienen internet por primera vez gracias a sus smarphones, ya que estos dispositivos y el servicio de internet son mucho más económicos que las computadoras.

En la región, el m-commerce (comercio móvil) está liderado por Brasil donde el 31% de los usuarios han realizado compras a través de sus smartphones durante el 2012, seguidos por Mexico (26%) y Argentina (25%).

Cámara-e.net de Brasil ha proyectado para el 2013 que el comercio móvil en Brasil crecerá en 1730 millones de reales para un alcance total de 2 millones de reales (mil millones de dólares), eso es un incremento del 657%.

No hay dudas que los Brasileros son los más rápidos de la región en adoptar el comercio móvil.