¿Por qué las empresas necesitan tener su propia aplicación para Android e iPhone?

Por mucho que a las empresas les cueste entenderlo, el futuro de éstas pasa obligatoriamente por desarrollar aplicaciones personalizadas para iOS (y Android) como herramientas de comunicación, marketing y comercio electrónico.

 Capture-300x297

Obviamente en la actualidad, el coste de desarrollar una APP comercial, es lo suficientemente elevado en muchos casos, como para que muchas empresas, sobre todo, pequeñas y medianas, así como tiendas y comercios, en la época de crisis en la que nos encontramos se lo puedan permitir. Muchas pensarán que es una utopía empresarial, de la misma manera que la irrupción de las web en el entorno empresarial hace unos años, y donde muchas empresas por desconocimiento, por incapacidad técnica o por recelo tardaron mucho tiempo en adaptarse al cambio.

Pero con NETGROUP Servicios Digitales, todo está cambiando, gracias al esfuerzo comercial, el desarrollo de nuevas plataformas y de la red de distribuidores a nivel internacional. Gracias a todo esto, hemos conseguido poner en el mercado aplicaciones móviles para empresas, tiendas y comercios, con precios muy competitivos y asequibles a para cualquiera. Además en Noviembre 2014, lanzaremos nuestra APP subvencionada con publicidad, y podrá optar a una APP para su empresa o negocio por solo 63 Dólares (47 €). Estamos convencidos de que miles de pequeñas y medianas empresas, comercios locales y profesionales autónomos, estarán aprovechando esta gran oportunidad para tener su propia APP profesional.

 

DATOS IMPORTANTES

Realizando una comparativa entre la penetración de Internet hace 10 años y la llegada de la telefonía táctil en la actualidad, según un estudio de la empresa Flurry sobre las aplicaciones de iOS y Android, el número de dispositivos móviles ha crecido en los últimos años de forma desorbitada.

La distribución de ‘Smartphone’ y ‘tablets’ ha superado por 10 el que tuvieron los PCs, por 80 el de la Internet y por 3 el de las redes sociales. Para el estudio se ha examinado el uso de 200.000 aplicaciones iOS y Android y han arrojado que han estado activas en 640 millones de dispositivos durante el mes de julio.
Con éstos datos las empresas debieran de replantearse si sus campañas de marketing tienen que pasar obligatoriamente por la creación  de aplicaciones para futuras campañas efectivas, ¿pero cual son los beneficios que pueden reportar a una organización o negocio desarrollar sus propias Aplicaciones Empresariales?

   Hand playing modern mobile phone application

Promoción del negocio

  • Comodidad al cliente:Facilitas al cliente la compra de productos o la reserva de servicios sin necesidad de realizar llamadas ni desplazamientos.
  • Mayor público objetivo:El uso de teléfonos inteligentes cada vez es mayor, tener una aplicación para su empresa o negocio  puede atraer nuevos clientes a su negocio.
  • Mejorar el servicio al cliente:Sencillamente generas una relación entre empresa y cliente, que puede llevarle a que el cliente opine sobre la mejora de sus servicios, y por tanto mejorarlos.

Ayuda a mejorar sus servicios y le diferencia de la competencia.

  • Una APP empresarial complementará su negocio, y le sirve a sus clientes para estar al día de las últimas actualizaciones en productos y servicios, ofertas, cupones de descuento, así como de canal informativo sobre cualquier cambio en horarios, servicios, contactos, gracias al sistema de envió de mensajes Push gratuitos a todos sus clientes.
  • Una aplicación puede conseguir un posicionamiento favorable sobre la competencia, y puede conseguir la suscripción de clientes para recibir nuevos lanzamientos, descuentos o promociones.

Feedback social con sus clientes

  • Aumento de la comunidad en redes Sociales:Si un usuario descarga su aplicación, le generará una información valiosa al registrarse. Por lo general la gente cuando descarga una aplicación no tiene problema en facilitar datos tan valiosos como el correo o sus cuentas de Facebook o Twitter. Estará consiguiendo con ello nuevos seguidores para sus redes sociales y aumentando la comunidad para que en el futuro pueda realizar campañas por las diversas plataformas sociales.
  • Compartir productos o servicios: 

Una aplicación en la que sus productos puedan ser socializados por los propios usuarios compartiéndolos bien vía mail o en sus redes sociales.

Como puede ver, una  aplicación personalizada para su empresa o negocio puede generarle beneficios importantes, obviamente lo interesante y lógico, es que pueda complementarlos con su web y con sus redes sociales.